Cómo evitar que tu vaporizador se apague cuando hace frío
¿Alguna vez te has encontrado en los últimos meses del año, paseando por la calle en un día bastante frío y, al intentar darle una calada a tu vaporizador, te has dado cuenta de que… ¡se ha quedado sin batería!
Bueno, no estás solo porque aquí en Wulf Mods parece que nos preguntamos «¿por qué mi batería se agota más rápido con el frío?» cada vez que llega la temporada de invierno.
Para dejar este asunto atrás, nos hemos puesto nuestra capa extra de piel y hemos creado este blog rápido para explicarte todo lo que necesitas saber sobre cómo el clima más frío afecta a tus baterías.
Para comenzar correctamente esta expedición al frío mundo de las baterías, queríamos comenzar con unas breves preguntas frecuentes para que estés al día con todos los conceptos básicos.
¿Las baterías de los vaporizadores se ven afectadas por el frío?
¡Sí! Si has notado que la batería de tu vaporizador se activa de manera diferente cuando las temperaturas comienzan a bajar, ¡tu intuición está en lo cierto!
Es un hecho científico que las temperaturas más frías pueden hacer que la batería de tu vaporizador funcione de manera deficiente. Más adelante analizaremos estos aspectos, pero por ahora debes saber que las temperaturas frías pueden afectar el rendimiento de tu batería.
¿Las baterías del vaporizador se ven afectadas por el calor?
Para darle un poco de calor a este artículo gélido, queríamos señalar brevemente que el calor extremo puede ser increíblemente peligroso para la vida útil y la seguridad de su batería. Recuerde siempre mantener sus vaporizadores alejados de la luz solar directa y de cualquier fuente de calor como un radiador, un horno, una estufa, etc.
¿Los vaporizadores se quedan sin carga más rápido en el frío?
Sí. No son fantasmas los que usan tu vaporizador mientras no estás mirando: todas las baterías, incluso las que se usan en tu automóvil, se descargan más rápido cuando bajan las temperaturas.
Esto explica por qué, si llevas tu vaporizador a la pista de esquí, apenas te durará una fracción del tiempo que normalmente dura. Esto no se debe a que tu vaporizador prefiera estar haciendo snowboard, sino que es el resultado directo de estar expuesto a las bajas temperaturas.
¿Por qué la batería de mi vaporizador se agota de la noche a la mañana?
Como la batería se agotará mucho más rápido con el frío, es natural que cuando te vayas a dormir por la noche y las temperaturas bajen, la batería esté expuesta a los elementos todo el tiempo.
Además, como no estás usando el vaporizador en este momento, no tiene su propia función interna para calentarlo. Por lo tanto, se trata de un doble problema: las temperaturas más bajas se combinan con el dispositivo inactivo, lo que hace que la batería se agote durante la noche.
Así que la próxima vez que te despiertes y tu vaporizador esté muerto, no culpes a los fantasmas por destrozar tu cartucho toda la noche: ¡sepa que es solo una parte de cómo funcionan las baterías!
¿Cuál es la ciencia detrás de las baterías en el frío?
¡Es hora de ponernos la bata de laboratorio y ponernos manos a la obra! Cuando la batería se expone a temperaturas más frías, comienzan a ralentizarse físicamente las reacciones químicas que tienen lugar en su interior y que le permiten mantener la carga.
Cuando carga su batería, esencialmente está preparando estas reacciones químicas para que se utilicen para calentar sus materiales, pero cuando llega el frío, se ralentizan los enlaces de estas reacciones y lentamente comienzan a desintegrarse / perder la carga.
Cuanto más lenta sea la reacción química, menos corriente eléctrica se producirá. Esto, unido al hecho de que se necesita más corriente para calentar una batería fría, significa que, para vapear con normalidad, la batería ya estará funcionando con el tiempo.
Por lo tanto, la batería tiene que trabajar más, y el "trabajo" en sí también es más duro. Es importante tener esto en cuenta cuando se trabaja con baterías en el frío, ya que se debe saber que no es culpa de la batería, sino una reacción natural a las temperaturas.
¿Cómo puedo evitar que mi vaporizador se apague cuando hace frío?
Ahora que hemos abordado el tema en cuestión, la pregunta es cómo podemos evitar que nuestras baterías queden expuestas al elemento para evitar esta descarga de la batería.
Además, no te preocupes si tu batería se cae con el frío. Si bien puedes hacer lo mejor que puedas para intentar mantenerla a temperatura ambiente, la realidad es que tendrás que lidiar con estos problemas durante los meses más fríos, pase lo que pase.
Es por eso que recomendamos los siguientes métodos como simples ideas preventivas y no como una protección infalible para sus baterías contra los elementos.
Lleva tu vaporizador contigo
Una de las formas más efectivas de evitar que la batería se agote por frío es simplemente llevar el vaporizador consigo, ya sea en el bolsillo o en la mochila, para garantizar que el dispositivo se mantenga a la agradable temperatura ambiente que usted tiene.
Al tenerlos a tu lado, podrás utilizar el calor circundante y el calor corporal para mantener tu vaporizador justo donde quieres que esté.
Tenga en cuenta que nunca lleve su vaporizador dentro de una chaqueta acolchada o algo que pueda sobrecalentarlo. El objetivo es que su vaporizador esté tibio pero no caliente, ya que eso puede provocar una serie de problemas.
Evite dejar el coche en la noche
Si bien esta es una medida que siempre debes seguir, asegurarte de retirar el vaporizador del automóvil antes de salir por la noche cuando hace frío afuera es un nivel de necesidad completamente diferente.
Como el coche no tiene calefacción, la batería estará expuesta a los elementos fríos durante toda la noche. Esto puede provocar que la batería se congele, según la ubicación, y se debe evitar en la medida de lo posible.
Asegúrate de hacer una revisión cuando salgas de tu auto para asegurarte de que no hayas olvidado la batería o haz una revisión mental de tu departamento/casa antes de irte a dormir para verificar dos veces que no la hayas olvidado.
Comience con temperaturas más bajas
Cuando uses tu vaporizador en temperaturas más frías, te recomendamos comenzar con una temperatura más baja al principio para calentar lentamente la batería. Como mencionamos antes, las temperaturas más frías hacen que las reacciones químicas en tu dispositivo se ralenticen, por lo que si de repente comienzas a usarlo a la temperatura más alta, estará trabajando al máximo, el doble de tiempo.
Esto se denomina "arranque en frío" y consiste en aplicar la máxima cantidad de presión a la batería del vaporizador. Para evitarlo, simplemente comience con la configuración más baja del vaporizador y vaya aumentando gradualmente a partir de ahí.
Al cargar la batería gradualmente durante la sesión, le estás dando tiempo para que comience a funcionar correctamente y evitas que se agote instantáneamente.
No cargue baterías frías
Una nota importante es que si dejas la batería en el auto o afuera por accidente durante la noche, lo más probable es que esté completamente descargada cuando la uses. Ahora, deberás cargar tu vaporizador de inmediato, pero si está congelado o cerca de esas temperaturas, deberás esperar hasta que tu vaporizador se caliente antes de cargarlo.
Intente llevarlo adentro por un tiempo hasta que no se sienta congelado en sus manos o póngalo en su bolsillo durante 10 minutos. Después de esto, debería estar más cálido y listo para recibir una recarga adecuada sin tener más problemas.
Mantente abrigado y Wulf encendido
Puede que el invierno ya esté aquí, pero eso no significa que debamos dejar que nos impida disfrutar de nuestros vaporizadores de hierbas secas, cartuchos y concentrados. Por eso, recomendamos seguir los consejos anteriores para garantizar que la batería siga funcionando sin problemas en cualquier estación.
Así que, ¡mantente cómodo y mantén tus vaporizadores calientes este invierno para asegurarte de que tus sesiones sigan funcionando! Para obtener más consejos, productos destacados y opiniones del equipo de Wulf Mods, asegúrate de consultar el resto de nuestras publicaciones aquí mismo en nuestro Blog oficial sobre vaporizadores.